martes, 27 de noviembre de 2012

CLASE DE PILATES CON PECCATO DI MODA&CO


¡Feliz Martes! ¿Cómo estáis? ¡Espero que genial! Esta semana os traigo un post muy deportivo.

Os he de confesar que no soy nada deportista, a pesar de que tengo a mi entrenador personal en casa, pero últimamente me estoy animando (poco a poco jeje). Así que, pensé que a lo mejor a muchas de vosotras os pasa igual que a mí y el deporte es vuestra asignatura pendiente, bien por no disponer de tiempo o porque simplemente os da pereza; de modo que he decidido abriros esa puerta que tenéis cerrada al mundo del deporte y quiero que conozcáis el PILATES.

Much@s lo conoceréis de oídas pero no sabéis en que consiste…así que aquí os traigo mi pequeño tutorial de PILATES.

¿Qué es el Pilates?

El Pilates se centra en la simetría postural, en el control de la respiración, en la fuerza abdominal, en la estabilización de la columna vertebral, la pelvis y los hombros, en la flexibilidad muscular, en la movilidad articular y el fortalecimiento; ejercitándose así TODO EL CUERPO.

¿Cuáles son sus Beneficios?
  • Control y percepción de la respiración.
  • Control postural y propiocepción de tu cuerpo y su movimiento.
  • Mejora la capacidades coordinativas y motrices.
  • Mejora de la flexibilidad y la fuerza-resistencia, capacidades físicas básica que prima para la mejora de la salud.
  • Fortalecimiento de la musculatura core.
  • Readaptación y mejora de la postura corporal( ejemplo de hipercifosis o hiperlordosis)
  • Mejora en la autoconfianza y eliminación de estrés.
  • Rehabilitación de patologías y lesiones.


Como conclusión debo hacer énfasis que su mayor beneficio es la salud en si misma, siendo la finalidad principal del Pilates.

Una vez que conocemos en que consiste y sabemos sus beneficios, os voy a mostrar algunas de las esencias (posturas básicas en las que se basan los ejercicios MAT).

Respiración tridimensional: En posición Pilates, con las manos en nuestras costillas, inhalamos ampliando nuestra capacidad torácica y exhalamos presionando con las manos las costillas, mientras que el abdomen se contrae hacia adentro y arriba.


Flexibilización cervical: elevamos ligeramente la cabeza hasta ver nuestro ombligo con el mentón hacia el pecho dejando un pequeño hueco como el tamaño de una pelota de pin-pon. Estiramos la zona cervical.


Organización escapular: Sujetamos “la caja” imaginaria elevando los brazos hacia el cielo y volviendo a su posción juntando las escapulas.



Arcos de fémur: En posición de table top, descendemos una pierna hasta tocar con los dedos del pie y alternamos.


Twist supino: En posición de tabletop, dejamos caer las piernas hacia un lado hasta alinearse con el hombro.


Bridge: En posición de pilates, elevamos el glúteo.


Elongación lateral: En posición lateral, elevamos una pierna colocando el pie en flex, imaginamos que empujamos un muro, a la misma vez alargamos la columna.


Arrow: Posición de “Flecha”, de cubito supino, con los brazos alrededor del cuerpo y las palmas de las manos apoyadas en el MAT, elevamos el pecho, ¡ojo! ¡NO HACER HIPEREXTENSIÓN DE CUELLO!


Cat: En posción de gato, realizamos una anteversión y retroversión de cadera. 


Twist: Sentados, realizamos rotaciones de columna, Los codos quedan detrás de la cara o en el pecho.


En este post, no podía faltar el ejercicio mas “tipico” del Pilates Mat: HUNDRED, aquí va su descripción:

En posición de table top o con las piernas extendidas a 45º( progresión), elevamos la cabeza hasta vernos el ombligo o hasta el borde de las escapulas(progresión). Elevamos los brazos ligeramente y los batimos al ritmo de la respiración. Se realiza 10 ciclos de 5 inhalaciones y 5 exhalaciones, de ahí su nombre: 100.


Por último, no os olvidéis que para hacer Pilates es muy importante la concentración y tener presente sus fundamentos biomecánicos (Respiración, mentón al pecho, línea media y caja, etc)  y por tanto sus esencias, pues es imprescindible una buena base para una progresión de calidad. Y recordad cada persona tiene su ritmo, su nivel y su progresión. Disfrutad del pilates…Disfrutad de salud.

El look que he escogido para hacer ejercicio es muy cómodo, sudadera de Bershka BSK, leggins negros de CALZEDONIA, calcetines animal print de SUITEBLANCO y running Adidas… al gimnasio debemos ir cómodas y pero siempre monas ;)




Espero que os haya ayudado a conocer un poco más el PILATES y   que os haya concienciado sobre los beneficios que conlleva hacer deporte…así que ¡¡animaos!! 

Y por supuesto, contadme que os ha parecido mi colaboración de la semana. ¡Hasta el próximo post!

Besos, 
María

Personal Trainer: Miguel Cobo
Photos: Vanesa Jiménez 












49 comentarios:

  1. Qué post tan currado, nunca he hecho y debería probar!
    xx
    M.
    http://www.mesvoyagesaparis.com/

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    1. Muchas gracias! pues te animo a que pruebes! :)

      Besos, María

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  2. Hola bombón¡¡¡
    Que bueno poder hacer pilate en un lugar asi¡¡
    me encanta¡¡
    aunque yo aun no le cogí el gusto porque me aburre un poco
    pero probare tus posturas

    http://dolcevirginia.blogspot.com.es

    besos

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    1. Gracias!! la verdad que a veces sienta genial hacer ejercicio al aire libre! ;)

      Besos, María

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  3. Gracias por enseñarnos pilates guapa!! eres genial!
    Feliz martes
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

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    1. Muchas gracias!!

      Besos, María

      Peccato di Moda&Co

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  4. Hola guapa! Genial tu post diferente!! :) Me gustaaaa! La verdad que dan ganas de ponerse a hacer deporte...jo, y yo aquí tirada en el sofá...:( jeje...la verdad es que yo soy súper vaga...si no tengo quién tire de mí...y el problema es que nadie tira de mí así que ya ves jejeje...
    Propósito para el año que viene :))

    Besitos
    http://laotracolumnadecarrie.blogspot.com/

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    1. Muchas gracias!! te entiendo perfectamente, pero una vez que te pones te va gustando cada vez más!

      Ya es un paso que sea un propósito para el año que viene ;)

      Besos, María

      Peccato di Moda&Co

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  5. Aunq no t guste el lugar anima

    Besos Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

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    1. Muchas gracias por el comentario! El sitio es una maravilla a que si???

      Besos, María

      Peccato di Moda&Co

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  6. El Pilates es maravilloso, yo lo practico desde hace años y funciona. Genial el post Bs.

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    1. Muchas gracias!! me alegra que te haya gustado el post! :)

      Besos, María

      Peccato di Moda&Co

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  7. me ha encantado el post! Apunto todo para tenerlo en cuenta, jeje. Yo he descubierto las zapatillas Easy Tone de Reebok y estoy tan enganchada a ellas que cada ratito libre que tengo lo aprovecho para usarlas. No pensé que tonificaran como lo hacen! te las recomiendo si no las conoces.

    Un beso y un 10 para tu colaboración!

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

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    1. Muchas gracias por tu comentario y recomendación!! :)

      Besos, María

      Peccato di Moda&Co

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  8. Y ya encima nos das clases de pilates, eres lo más!!!
    Un beso guapa
    Moi Coquette

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    1. Muchas gracias!!! ...pues tengo en mente un post de Yoga!!! ;)
      Besos, María

      Peccato di Moda&Co

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  9. Yo he empezado a practicarlo hace dos meses y estoy encantada. Lo recomiendo. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

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    1. Muchas gracias por tu comentario!!

      Besos, María

      Peccato di Moda&Co

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  10. María no sabes lo que me alegro de que hagas ejercicio... así me gusta : )
    Me encanta el look deportivo y ya sabes que tu eres como "paula", te pongas lo que te pongas siempre estas mona.

    Besos
    notasconesitlo.blogspot.com

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  11. ¡¡Qué genial!!
    Por cierto, la sudadera me encanta :)

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    1. Muchas Gracias!

      Besos, María

      Peccato di Moda&Co

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  12. Me encanta el pilates y hacerlo al aire libre es genial!
    WWW.JUST-COCO.COM

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    1. Yo lo estoy descubriendo y me encanta!! :)

      Besos, María

      Peccato di Moda&Co

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  13. Me gusta mucho el pilates pero tuve que dejarlo porque no tenía tiempo para todo, ahora sólo hago aeróbic. Te sigo desde ya, me sigues?
    http://www.atrapadaporlascompras.com/

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  14. hi hun,
    I really like your blog and your style..so nice!
    New follower there,
    If you want I'm waiting for you on my blog!

    kiss jexika lyter

    http://deliciousmakeupfashion.blogspot.it/

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  15. Estoy enganchada al pilates! Lo practico al menos 3 veces por semana. Me ha encantado el post!

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    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado!! ;)

      Besos, María

      Peccato di moda&Co



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  16. Muchas gracias por vuestros comentarios!!! si os ha gustado tanto ...ya tengo en mente uno de Yoga!! ;)

    besitos, María!

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  17. wow!
    pues se te da bien hacer las posturas, yo sería un pato jaja
    http://unrizoenmiarmario.blogspot.com.es

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    1. Todo es practicar!! ;) Gracias!!

      Besos, María

      Peccato di Moda&Co

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  18. Qué post tan interesante!.. Está genial, yo hice hace un par de años pilates en mi gimnasio y me aburría como una ostra!, jajaja... lo siento!.. pero no me gusta.. Sé de sus beneficios, por supuesto, soy consciente de ello, pero para mí personalmente prefiero buscar otra doctrina!..
    El lugar donde has hecho pilates es ideal desde luego!,con esas vistas igual hasta ni yo me aburro!. jajaja.

    Un besito grande linda!

    www.marianasite.com

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    1. tengo en mente uno de Yoga...así que espero que te guste más! ;)

      Besos, María

      Peccato di Moda&Co

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  19. I do not think that there is a better place to do Pilates than what you chose!!!! Gorgeous photographs :))

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  20. woooww!! que post mas chulo! me ha encantado!
    un besitoo

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    1. Muchas gracias!

      Besos, María

      Peccato di moda&Co

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  21. Qué bueno, un post genial!! Muchas amigas me han recomendado que haga pilates y con este post creo que acabaré de decidirme!
    Empezaré practicando, muchas gracias por compartirlo!
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

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    1. me alegro mucho de que te haya gustado!!!
      :)

      Besos, María

      Peccato di moda&Co

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  22. El pilates es una muy buena forma de empezar a practicar ejercicio. Yo soy profesora de ballet, y en las clases para adultos damos una media hora de ejercicios de suelo basados en pilates, y en un par de meses se nota la mejoría de las articulaciones, la flexibilidad, y a muchas de ellas que tenían dolores se mejoran muy rápidamente.
    Espero que sigas animada con el ejercicio y animes a muchas blogeras!
    Un beso ♥
    http://chicandcakes.blogspot.com.es/
    http://stylelovely.com/chicandcakes/

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    1. Muchas gracias por tu comentario!!

      Besos, María

      Peccato di moda&Co

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  23. Ideal el post, diferente, muy bien explicado.
    Me encanta hacer deporte, y al menos una vez a la semana voy a hacer pilates, yo practico el pádel, y al ser un deporte de "impacto" puede provocar lesiones... Desde que descubrí el pilates, lo noto muchísimo, la postura, liberar tension, y aunque es un ejercicio pasivo, se trabaja muy bien los músculos.

    En definitiva, genial!!!!

    Feliz martes,

    Besitos,

    Lou.
    http://colgandoenmiarmario.blogspot.com/

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    1. Muchíiiiiiiisimas gracias por tu comentario! :)

      Besos, María

      Peccato di moda&Co

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  24. Me encanta el post!!
    Muy bien explicado todo :)
    Y encima poder hacer ejercicio al aire libro es una gozada :D
    Un beso guapa :)

    www.theladyoflovelysmile.blogspot.com

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    1. Gracias por tu comentario!!!

      Besos, María

      Peccato di moda&Co

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  25. muchas gracias por dedicar tu tiempo a enseñarnos.,
    yo hago deporto a diario desde hace 3 años mas o menos..
    combino cardio con estiramiento y maquinas.
    ahora mismo , en una hora me voy a mi clase de bodybalance. que lo he descubierto hace poco y me encata la sensacion a mi elasticidad...
    gracias
    te sigo guapa!
    http://soybarbarella.blogspot.com.es/

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    1. me han hablado muy bien de las clases de bodybalance y tengo ganas de probarlo!!! Muchas gracias por tu comentario!!

      Besos, María

      Peccato di moda&Co

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