jueves, 3 de enero de 2013

Verde esmeralda para el 2013


¡Feliz año nuevo a tod@s! ¿Qué tal habéis comenzado el 2013? Espero que bien. Mi entrada de año ha estado genial, rodeada de la familia y celebrándolo con los amig@s. 

Para el primer post de este año os traigo todo lo que hay que saber sobre el color que se llevará en el 2013,  no es nada más ni nada menos que el esmeralda 17-5641 del Pantone Matching Systemo, lo que es lo mismo el verde esmeralda reinará en este recién estrenado año.




Equilibrio, armonía y elegancia. Con estas tres palabras la empresa Pantone ha descrito al elegido como color oficial para el próximo 2013. El verde esmeralda será así la tonalidad a tener en cuenta los próximos doce meses.

Muchos os preguntaréis ¿qué es Pantone?, ¿por qué se encarga de escoger el color de tendencia? y ¿cómo lo eligen? Pantone es una empresa con sede en Estados Unidos, creador del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores.


El sistema se basa en una paleta o gama de colores, las Guías Pantone, de manera que muchas veces es posible obtener otros por mezclas de tintas predeterminadas que proporciona el fabricante. Estas guías consisten en un gran número de pequeñas tarjetas (15×5 cm aproximadamente) de papel estucado o no estucado, sobre las que se ha impreso en un lado muestras de color, organizadas todas en un abanico de pequeñas dimensiones. Las ediciones de las Guías Pantone se distribuyen anualmente debido a la degradación progresiva de la tinta.

El color elegido para el 2013, se suele asociar con piedras preciosas, así que su percepción, apuntan, también es "sofisticada" y de lujo, además de ser el color del "crecimiento, la renovación y la prosperidad". Desde Pantone también destacan que en muchos países el color verde se usa para representar unidad y curación (en España se usa en farmacias y hospitales).





Desde la antigüedad, este tono ha sido el color de la belleza y de la nueva vida en muchas culturas y religiones. También el color del crecimiento, la evolución y la prosperidad, ningún otro color simboliza tanta renovación como el verde. 



Desde hace más de una década, las declaraciones sobre el Color del Año de Pantone han influido en el desarrollo de producto y en las decisiones de compra para múltiples industrias, incluyendo la industria de la moda y del diseño industrial y del hogar. 





Interesante ¿verdad?, ¿Qué opináis de este color? ¿Creéis que es verdad que será tendencia en el 2013?

Por cierto, os recuerdo que podéis seguir votando al blog "notas con estilo" que está parcipando en los Premios 20 Blogs de 20 minutos, es fácil y rápido y le ayudáis a cumplir su ilusión.





Besos,

Ana

Hazte Google Friend

11 comentarios:

  1. Se lleve o no, a mi me parece un color precioso. Feliz año nuevo. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese color.
    Precisamente tengo un post sobe el jade verde. Pásate.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, primero de todo Feliz año!!
    Eso vi el otro dia en las noticias, que auguran que sera el color de la temporada, veremos lo que pasa, pq el año pasado ya decian que el Tangerine y al fnal creo que el color estrella fue el mint, a si que veremos este año.
    Desde luego si es el verde esmeralda, es un color precioso que transmite mucha paz!
    Muackk
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me gusta mucho el verde esmeralda, se empezó a ver el año pasado y este año es el color, genial!
    Besos
    http://2minutosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. PRecioso color!!! Me encanta!
    Besitos
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. amo el verde es mi tonalidad favorita junto a los azules¡¡ voy a estar encnatada este año¡¡
    buenisimo post¡¡
    FELIZ AÑO NUEVO PRECIOSA¡¡
    http://dolcevirginia.blogspot.com.es

    besos

    ResponderEliminar
  7. Eso dicen, que va a ser el color del año...
    A mí me gusta, favorece y da mucha luz y alegría!

    Viva los colores!!



    Why Not blog

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha gustado mucho el verde...El color de la esperanza1 Es tan bonito...siempre lo he preferido sobre el azul aunque desde hace un par de años reconozco que el azul klein le está ganando protagonismo ..:)
    Besitos guapa y Feliz año!!
    http://laotracolumnadecarrie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. The green series are so elegant.
    Haley www.instyleforless.org

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que venga este color. Tengo unos zapatos preciosos de Zara que sólo me los puse una vez por que no se con que combinar los, ahora seguro que consigo sacarles partido.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  11. Es un color precioso y muy favorecedor


    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu opinión es lo que importa ¡Exprésate!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...