martes, 5 de febrero de 2013

Simof 2013

El pasado fin de semana se celebró en Sevilla la décimo novena edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, 19 diseñadores y veinte pasarelas que son consideradas como la mejor muestra de moda flamenca.



Los entendidos afirman que el vestido de flamenca es el único traje regional que tiene moda, avanza con los tiempos, fusiona tendencias de la moda en general y las adapta a la forma de ver la vida que tienen los feriantes.

Faly de la Feria al Rocio "Con solera"

Adrián Gonzalez "Pensando en ti"

Este año los diseñadores han buscado conseguir que la mujer que se viste de flamenca además de estar guapa, esté también cómoda.

En la última jornada de Simof, los trajes se tiñeron de un clasicismo renovado con tejidos y complementos de aire añejo

 Arte y Compás "Primavera al amanecer"

Aurora Gaviño "Más Gaviño que nunca"

Trajes con caída, poco peso, frescos, con volantes fruncidos tanto en cascada cuando son pequeños o utilizando tan sólo uno o dos más destacados son algunas de las propuestas más generalizadas

En cuanto a las tendencias más destacadas podemos señalar que los diseñadores han apostado por la manga larga, pequeñas hombreras, volantes de capa acompañando a cortes de talle bajo y marcada figura sin llegar a estrecheces que luego incomodan bastante.

 Carmen Vega "Me embrujastes"

Hermanas Serrano "Raíces del Sur"

El escote se llevará a la caja o en 'V' preferentemente por delante y redondeados o pronunciados por la espalda.

Los flecos son un elemento de relevancia en la moda flamenca, estos serán largos o de tamaño medio, bien cosidos al escote o formando parte del típico mantoncillo.

 Lina "Flamenco"

Loli Vera "El estilo jamás se pierde"

Rojo, negro y blanco, los colores más flamencos, siempre son tendencia, aunque los tonos vivos, e incluso los tonos flúor, en una amplia gama como amarillo, verde, azul, malva y rosas están a la última, sin olvidarse de los románticos pasteles. Por otro lado, la combinación de estampados con lunares y lisos resulta atractiva utilizada en los volantes.

Son tendencia los trajes largos o tobilleros, y en cuanto a los tejidos serán naturales -batista, algodón, perforados, popelín...-.

 Margarita Freire"Retazos de mi vida"

Molina Moda Flamenca "Molina 2013"

La colocación de la flor y el maquillaje ha estado a cargo del estilista Paco Cerrato y su equipo, quienes han propuesto un amplio abanico de estilos vintage de los años 30, 40 y 50.

 Nuevo Montecarlo "Siente Abril"

 Pilar Vera "A mi manera"

Rocio Peralta "Universo de Colores"

En cuanto al maquillaje se proponen dos opciones: ojos naturales marcados suavemente con eyeliner que se acompañan de labios rojos en tono vivo -nada de burdeos y su gama-; o al contrario, marcar la mirada con ojos oscuros incluso con pestañas postizas dejando para los labios el color nude.

 Sara de Benitez "Flamencas al borde de un ataque de nervios"

Sonia&Isabelle "Sonisabel Vintage"

En complementos, éstos serán importantes, ya que sobre todo se han visto en la pasarela llamativos pendientes en forma de aro, trabajados y con diseño, en materiales textiles, coral, jaspe, dorados...- y pulseras de similares características.

¿Qué os ha parecido a vosotras estos diseños? ¿Os gusta vestir de flamenca? A mi me encanta, y en cuanto veo que ya empiezan los desfiles me entra el gusanillo y me pongo flamenca jejeje.

Espero vuestros comentarios ;)

Mil Besos

Ana

Fotos: DeFlamenco.com

SÍGUEME EN:

♡ FACEBOOK ♡ GOOGLE FRIEND ♡ TWITTER ♡ BLOGLOVIN  

18 comentarios:

  1. Me encantan estos trajes y que guapa está una mujer vestida de flamenca. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy pero que bonitos quiero uno de cada

    Beso Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Todos muy bonitos, sí señor! Pero para mí el de Aurora Gaviño y el de las hermanas Serrano son preciosos!! A mí también me entra el gusanillo al ver movimiento de volantes!! Qué poquito queda!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, tanto los largos como los más cortos, preciosos todos!
    Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  5. Qué vestidos más bonitos!
    Un saludo,
    http://todaygoshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Una maravilla de vestidos!! Si tuviera que elegir uno no lo tendría nada fácil
    Un beso guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  7. Qué vestidos más preciosos! A mi todo lo que lleve lunares pequeñitos y volantes, me encanta :)

    Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  8. A cual más bonito,me ha gustado mucho tu blog.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Simoff es un verdadero espectaculo, una pasarela de lujo en la que hemos disfrutado de unas pasarelas increibles. Un besote guapa, me ha gustado mucho tu crónica.
    http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  10. Que monadas, los rojos especialmente, me han encantado. A mi me gusta también mucho vestir de flamenca. El año pasado me hice uno canastero que estoy deseando volverme a poner :P

    Besos bonita


    http://planesdemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Un post muy interesante, me encantan los vestidos de flamenca.
    Besos.
    Rebeca

    http://trapitosdemiarmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Son preciosos los vestidos de flamenca y este tipo de pasarelas en una perfecta ocasión para darlos a conocer internacionalmente. No conocíamos tu blog pero nos ha gustado mucho así que apúntate un seguidor más! Te invitamos a pasarte por el nuestro.

    Un beso!

    http://herstylishblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Que vestidazos por favor! para lucir flamencas y bonitas! ole!

    Hoy nuevo post en http://beautylistas.blogspot.com.es/2013/02/precios-locos-en-sephora-2x1-en.html

    esperamos que os guste!

    Un beso beautylistas!

    ResponderEliminar
  14. me encantan esos trajes , son espectaculares , yo aqui no me puedo vestir porque soy del norte , pero algun dia lo are , me encantan los trajes de sevillana .
    besos tania.
    www.basicosdearmario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Ole Ole y Oleeee una pena que me la haya perdido, nohe podido ir por los examenes.....
    Me quedaba con cualquiera!! jajaja
    un besito cieloo

    http://anniberry.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. GUapa!!
    Qué chulo, no sabía que existiera un Salón de Moda Flamenca...y pudiste entrar?? En Madrid hay todos los años un Salón de Moda internacional y sólo es para profesionales, qué rabia no?? Allí tb o es público?
    Algunos vestidos son súper bonitoss!!! Ya pensando en la feria de abril? :)) Qué guapa estaba Eva!

    Besitos de
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Salón se celebra en Sevilla, no pude ir pero me hubiera encantado. Este salón es público tienes que pagar una entrada pero puede entrar todo el mundo. Yo me conformo viendo las fotografías de internet, aqui en Córdoba la feria es en Mayo y por supuesto que me visto de flamenca!!

      Besos guapa!

      Eliminar

Tu opinión es lo que importa ¡Exprésate!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...