miércoles, 21 de noviembre de 2012

EL "BATIR DE ALAS" DE BLANCA DE LA CRUZ


¡Feliz miércoles! Ayer os dije que esta semana vendría de nuevo cargada de cosas interesantes. Hoy os vuelvo a traer arte de la mano de la fotografa Blanca de la Cruz (facebook).

Cordobesa, de 25 años, fotógrafa  y artista, si… y digo artista porque con cámara en mano crea auténticas obras de artes que poco a poco van saliendo a la luz, en esta ocasión, a través de su Exposición Batir de Alas.

Estamos ante el vivo ejemplo de la superación, ya que, Blanca sufre una enfermedad que le ha privado de realizar su pasión que es la danza. Pero, como se suele decir, de lo malo siempre sale algo bueno, que sin duda, en su caso, es el hecho de que Blanca se ha convertido en una joven promesa del mundo de la fotografía.

Hace unos días, tuve el placer de visitar su última exposición, que como os he mencionado se titula Batir de Alas y está expuesta en la Teteria Omundo de Alicia, ubicada en la Plaza de la Trinidad, 4 de la capital cordobesa, y me gustó tanto que quería compartirlo con vosotros.

Para mostraros su gran trabajo y presentaros debidamente a Blanca, he querido  profundizar más sobre ella como fotógrafa realizándole una serie de preguntas a las que Blanca respondió con corazón en mano.

¿De dónde viene tu afición a la fotografía y que significa para ti coger una cámara?

Nunca pensé en dedicarme al mundo de la fotografía, pero si que es verdad, que desde pequeña me gustaba siempre posar delante de una cámara. Con el tiempo, me hacía fotografías para después retocarlas en programas básicos. Pero fue a partir de un problema físico que me impedía dedicarme a lo que me gustaba que era la danza, lo que me llevó necesitar expresarme de forma creativa, para sacar todo lo que tenía dentro.

Decidí ahorrar dinero para comprarme una cámara, y poco a poco iba haciendo fotografías, se me iban ocurriendo sesiones fotografícas, así hasta cogerla cada vez con más frecuencia.

Para mí la fotografía significa liberación, expresión. Antes, cuando bailaba, me expresaba con el cuerpo y ahora lo hago a través del objetivo.



¿Qué es lo que más te gusta de fotografiar?

Crear, me encanta crear. Como podrás comprobar me gusta crear los estilismos, los escenarios y durante la sesión de fotos me encanta la conexión con la modelo, buscar ese momento mágico en el que de repente fotografa y modelo conectan, a partir de ahí todo lo demás es más fácil.

¿Qué sueñas con fotografiar algún día?

Sueño con hacer un sesión fotográfica para una gran firma de moda, como por ejemplo Victoria´s Secret, También me gustaría hacer portadas o editoriales para revistas de moda, así como realizar un reportaje pre- o post- boda.

Pero mi gran sueño seria hacer una súper sesión con un gran ballet, como American Ballet o la Royal Opera House para poder tener a grandes bailarines a mi disposición para así crear con ellos.



¿En qué te sueles inspirar para hacer tus fotografías?

Absolumente en ¡todo lo que me rodea! Naturaleza, colores, revistas de moda, videoclips, arquitectura, blogs de moda, de diseño, decoración, etc,  la danza, formas geométricas que veo por la ciudad, olores, pasarela, música, películas. Soy una persona muy sinestésica y esta situación que me ha tocado vivir me ha hecho aprender a observar el mundo de forma diferente y a desarrollar mi creatividad hasta límites que jamás pensé.

¿Qué hace únicas tus fotografías? ¿Qué intentas transmitir?

Son únicas porque salen de mí y de mis emociones. 

Las personas creamos obras únicas porque somos seres únicos e irrepetibles cosa que ¡es maravillosa! Que aburrido sería todo si todos fuéramos iguales ¿verdad?  

No sé lo que quiero transmitir, pero si se que quiero que sea  ALGO, que no pasen desapercibidas. Me gusta crear imágenes con y que despierten algo en el espectador. Soy una persona muy emocional y creativa, por ello, trato que mis fotografías sean diferentes la una de la otra. Como podrás ver, mis exposiciones contienen fotografías muy variasentimiento das, desde un teléfono hasta un autoretrato o una bailarina.  



Me consta que te apasiona el arte, entre ellos la danza … ¿Qué te aportan las notas musicales y los pasos de baile?

Gracias al baile he adquirido una gran sensación de movimiento, lo cual me sirve muchísimo a la hora de guiar a la modelo y conseguir la pose que quiero. Soy muy crítica con las poses y un simple codo mal colocado puede hacer que ya no me guste esa foto (jejeje) y ni que decir de ¡las manos! supongo que aquí es donde se nota mi alma de bailarina.

¿Qué perspectivas profesionales tienes para un futuro a corto plazo?

Seguir haciendo exposiciones y dándome a conocer. La próxima exposición es el miércoles 21 de noviembre en el mercado de arte que organiza la Galaría Artefimere  donde se expondrán obras de varios artistas. Y desde el 30 de noviembre al 13 de diciembre expongo en el Real Círculo de La Amistad de Córdoba. La he llamado LATIDOS y  constará de 9 obras de renacer, mi primera exposición y 9 nuevas.  



¿Qué ha significado para ti tu Exposición Fotográfica Batir de Alas?

Ha significado enfrentarme al miedo de enseñar mis obras y de cual será la respuesta del público, pero la verdad, es que este me está mostrando todo su apoyo. 

Ha sido otro paso más, con mi primera exposición renací y con está ya estoy batiendo las alas.

Dime tres motivos por los que la gente no se puede perder la Exposición Batir de Alas.

- Porque mi fotografía no sólo se limita a captar un instante sino que va más allá, detrás lleva un trabajo creativo y artístico en el que intento plasmar mis ideas de estilismo, escenografía, etc.  

- Porque así se puede contrastar con mi primera exposición y ver mi evolución en este campo.  

- Porque la fotografía, como el resto de las expresiones artística, te invita a soñar y a olvidar por un momento los problemas diarios.



He intentado acercaros un poquito más a esta gran artista de la fotografía. Para que sepáis un poco cuales son sus próximas exposiciones, os informo a continuación:

Exposición Batir de Alas
Lugar: Tetería Omundo de Alicia
Fecha: del 2 de noviembre al 7 de diciembre 2012.


Expondrá cuatro de sus obras de su primera Exposición Renacer en la exposición colectiva del Mercado del Arte que se inaugura hoy miércoles 21 a las 8 de la tarde. Habrá un aperitivo con música en directo del cuarteto AD LIBITUM.
Estarán expuestas hasta el 7 de diciembre en la galería ARTEFÍMERE (Gran Capitán 26 primera planta) 

El horario del mercado es de 10.30 a 20.30 y los sábados 10.30 a 14.00.




Exposición Latidos
Lugar: Real Circulo de la Amistad de Córdoba
Fechas: desde el 30 de noviembre al 13 de diciembre de 2012
Horario: De lunes a sábados de 10.30 a 14.00 y de 18.00 a 21.00. Domingos de 11.00 a 14.00.



Os aconsejo, que quienes podáis visitar estas exposiciones no lo dudéis ni un segundo, porque estáis solo a un paso de ver el verdadero arte de Blanca de la Cruz.

Desde Peccato di Moda, quiero dar las gracias a Blanca, por su amabilidad y predisposición para la realización de este post, y desearle, la mayor suerte del mundo en su trayectoría profesional.

(Os dejo aquí un enlace al blog notas con estilo en el que podéis conocer aún más a Blanca y en que consiste su obra.)

¿Qué os han parecido sus obras? ¿os ha gustado el post de hoy? Espero vuestros comentarios.

Mil gracias por seguir día a día a Peccato di Moda.

Besos =)



18 comentarios:

  1. hola! que guapa estas en la ultima foto, me ha encantado lo que nos enseñas, unas fotos muy bonitas. besitos, sami.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son preciosas! muy bonita la exposición! acabo de descubrir tu blog y debo decirte que tienes nueva seguidora!
    Un besito!

    http://fashionbyelena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Y aquí una nueva seguidora más. Me encanta. Muy original con entrevistas y todo. Además, me has ganado totalmente con este post ya que yo además de bloger soy fotógrafa de moda :)) (www.fotogemmabel.com)

    Mi blog es aún jovencito pero te animo a visitarlo y a seguirlo si te gusta. www.gescloset.blogspot.com

    Un saludooo :)

    ResponderEliminar
  4. me encanta me encaaaaanta!!! gracias a ti x sacarme en tu blog con esta entrevista tan bonita. <3 cm ya te dije me encantaron las preguntas! gracias gracias y mil gracias Ana

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas fotos.. !!
    me maravillan! voy a ver la página web de la artista
    Fdo Rosa De 2en1cuaderno

    ResponderEliminar
  6. gracias a todas! <3 es un empujon muy grande el leer estos comentarios! si os apetece agregarme a fb!
    mil besitos!

    ResponderEliminar
  7. Vaya artista! Que fotos tan bonitas, me encantan! Desde luego seguro que llegará lejos, se le da genial! Un besazo muaks

    I Love cupcakes

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que son unas fotos preciosas :)
    Un saludo,

    http://todaygoshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. El de la bailarina es espectacular!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito todo su trabajo no? Gracias por acercarnos a ella, no la conocía!
    xx
    M.
    http://www.mesvoyagesaparis.com/

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado su trabajo, ahora mismo me paso por su facebook para ver más obras suyas.

    Un saludo enorme
    x

    http://tomorrow-can-wait.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. me gusta mucho la camisa de la foto, ese verde te sienta de maravilla. bss guapa

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Qué trabajo más original y creativo, todo un arte de saber captar el momento y transmitir sentimientos mediante las imágenes.

    Un besazo linda!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  14. Preciosas imágenes y tu estas guapísima.
    Magnífica entrada
    Un besazo
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
  15. Te conoci hace como dos años y tienes algo especial, y cada vez que te conozco un poco mas, me doy cuenta que eres todo corazon, todo sentimiento a flor de piel y creativa al 200% , sigue asi cordobesa!!! Llegaras donde quieras!!! Un besico un Catalan enamorado de tus obras!!!

    ResponderEliminar
  16. q fotos tn chulas, muy originales

    Besos, Rebeca
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. q ilusion leer vuestros comentarios! mil gracias a todas me anima a seguir luchando x mi sueño
    catalan t como!!!!

    my fb: http://www.facebook.com/blanca.delacruzfotografia

    la semana q viene inauguro mi nueva expo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es lo que importa ¡Exprésate!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...