miércoles, 9 de enero de 2013

Adiós a Manuel Mota

El mundo de la moda se ha levantado hoy con una mala noticia, y es que el diseñador y Director Creativo de la firma nupcial Pronovias Manuel Mota falleció ayer por la tarde a los 46 años.

Natural de Tarragona, el diseñador se trasladó con 20 años a Madrid para estudiar Diseño Textil. Ya en esta época empezó a crear sus primeros vestidos de novia. En 1990 ligó su nombre a la firma Pronovias, donde ha conseguido un gran reconocimiento en el terreno nupcial tanto dentro como fuera de nuestro país.

La marca ha querido pronunciar un comunicado al respecto y a través de Alberto Palatchi ha asegurado; "La familia Pronovias ha perdido a uno de los miembros más queridos. Nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido por todos".

Manuel Mota comienza su colaboración con Pronovias cuarenta años atrás, dando un giro al diseño de moda nupcial y apostando por nuevas líneas más vanguardistas. Una de las claves de su trabajo es la búsqueda del look total en cada una de sus líneas; desde la clásica y refinada a la más moderna y actual. Su Mediterráneo natal es una fuente de inspiración constante, que vierte en una novia vital y optimista que, lejos de ir disfrazada, destila elegancia y misterio y sensualidad.

Su gran sueño se cumplió con el lanzamiento de una marca con su nombre dentro del grupo Pronovias. En esta línea, Mota desarrolló su trabajo más personal, dirigiéndose a una novia más arriesgada que apuesta por una imagen nueva y sugerente. El éxito que el diseñador ob
mista que, lejos de ir disfrazada, destila elegancia, misterio y sensualidad.
Su gran sueño se ha cumplido con el lanzamiento de una marca con su nombre dentro del grupo Pronovias. En esta línea, Mota desarrolla su trabajo más personal, dirigiéndose a una novia más arriesgada que apuesta por una imagen nueva y sugerente. 

Sin duda, Manuel Mota es una de las referencias más importantes en el sector nupcial a nivel internacional.

Hoy en Peccato di Moda, como homenaje, os mostramos la ultima colección del diseñador para Pronovias 2013.









El modisto dibujó una novia delicada y casi campestre en la que flores, pétalos bordados en nácar, plumas y pailletes cobran todo el protagonismo. "Nos hemos inspirado en el jardín de los sueños, en las flores", apuntó Manuel Mota. 








Por primera vez, la novia de Mota enseñó las piernas con shorts, minifaldas acampanadas, faldas abiertas y vestidos al más puro estilo babydoll. "Estos diseños más atrevidos están dirigidos a cualquier novia que quiera innovar y dar un paso más en su vestido", explicó el diseñador que hoy ya es leyenda tras 23 años al frente de un gigante de las novias a nivel mundial.



Os dejo a continuación, unas imágenes de Vogue Novias nº 40 antes de mostrar esta colección por primera vez en pasarela.







Numerosos rostros conocidos han vestido sus impresionantes diseños. La modelo Irina Shayk o Tamara Falcó lo hicieron como imagen de la firma, mientras que la presentadora Sonia Ferrer, la modelo Ariadne Artiles, la mujer de Carlos Baute, Astrid Klisans, o la mujer de Julio Iglesias Jr, Charisse Verhaert, confiaron en él para el día de su boda.




Espero que os haya gustado este pequeño homenaje para este gran diseñador... desde Peccato di Moda, Manuel Mota descanse en paz.

Besos,

13 comentarios:

  1. Una lástima, con lo joven que era. Me ha encantado el especial que has hecho.
    Un saludo,

    http://todaygoshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. cuando lo he leido esta mañana me he quedado helada, que penita, era joven!!!

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Una lastima, de verdad... y tan joven...

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de dejar helada... ayer estuve todo el día viajando volviendo de España a México, hoy con el jet lag... no me había enterado hasta ahora, siempre pensé que era muy posible que me casara con uno de sus diseños...


    QUIERES VENIR CONMIGO A LA NEW YORK FASHION WEEK??? VÓTAME EN FASHIOLISTA (click AQUÍ) (Look con gabardina beige, tejanos y trenza). Vámonos juntas a NYFW!!!! :))

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a tu homenaje. Es una pena. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que descanse en paz. Preciosos su s disenos, una verdadera pérdida. Un beso

    Fashion Landscape

    ResponderEliminar
  7. Si es una pena.... los genios siempre nos abandonan demansiado pronto
    Besos guapa
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hacía unos diseños realmente espectaculares...
    1 beso

    ResponderEliminar
  9. Una verdadera pena que un hombre con tanto talento nos deje tan joven. Eso sí, deja un bonito legado. Un beso.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de encontrar tu blog y me encanta, a sí que me quedo por aquí!! Te invito a que te pases por el mío y si te gusta me sigas y así mantenernos en contacto :) estoy sorteando unas gafas de sol y me gustaría que participaras.
    Un besito!
    Depetitsmoments.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Una gran pérdida y grande entre los grandes...
    Buen post!!! un besazo enorme!
    martidamainstyle.

    ResponderEliminar
  12. Al enterarme esta mañana no lo podía creer.. una pérdida muy sonada..muy buen diseñador.

    http://mipalaciodelamoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Tu opinión es lo que importa ¡Exprésate!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...