jueves, 14 de febrero de 2013

Feliz Día de San Valentín

¡Feliz Día de San Valentín! Hoy es un día en el que suele haber división de opiniones, por un lado está quienes celebran este día y por otro lado quienes no creen en él y piensan que es otra trampa de los grandes centros comerciales para gastar dinero. Yo como romántica de pro que me considero, estoy dentro del primer grupo, y es que soy de las que piensan que el amor hay que celebrarlo todos los días pero es bueno tener un día más especial para acordarnos y tener un detalle con la persona que tenemos al lado.




Llevo días dándole vueltas a lo que escribir en este día y finalmente me he decantado por daros a conocer de dónde viene realmente esta tradición, pues el día de San Valentín tiene su historia. Su origen se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador, celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).



El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.




Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

¿Véis como todo tiene su por qué?

Para mí San Valentín es una buena ocasión para tener un detalle con mi pareja, nada de ropa u otros regalos que se pueden hacer en otras celebraciones, sino un regalo que tenga significado, por eso he escogido algunos regalos de lo más original.

Taza Mensajes de amor: Si estamos inspirados podemos dejar un mensaje en esta taza con superficie de pizarra negra y con ayuda de esta tiza plasmar nuestros sentimientos y sorprender a nuestra pareja con un delicioso desayuno acompañado con esta taza en forma de corazón.




Ramillete de globosLos globos son el elemento más vistoso y que más sorpresas despierta cuando esperas recibir una muestra de cariño, así que ¡por qué no hacerlo a lo grande! 




Pajitas con forma de corazón: Sorprende a tu pareja con un delicioso cocktail para compartir haciendo uso de estas originales pajitas. Es el toque perfecto para darle a tus copas un aire romántico.




Talonarios con cheques llenos de cariño: Es un regalo perfecto para los tiempos que corren porque es super económico. Cada cheque es un vale por un regalo de esos que no tienen precio como que te traigan el desayuno a la cama. Además, el talonario tiene unas ilustraciones muy divertidas y originales. ¡Me parece un regalo perfecto!




Corazón origami: Atrévete con las manualidades, las cosas hechas a mano se valoran aún más, aquí os dejo un video dónde podéis aprender a hacerlos, queda genial como elemento decorativo.





Tarta de San Valentín: Si os gusta algo la cocina os animo a que dediquéis un ratito a elaborar esta rica tarta de chocolate y galletas (receta aquí) muy fácil de hacer, con la que dejar con la boca abierta a nuestra pareja.



¿Que os ha parecido esta selección de regalos? ¿Celebráis el día de San Valentín? ¿Hacéis algo especial? Espero vuestros comentarios.

Os de a tod@s un feliz día de San Valentín, recordad que el amor es universal no solo lo tenemos que celebrar con nuestra pareja sino con toda persona a la que queramos, familia, amig@s, compañer@s... yo en especial, este año, lo quiero celebrar con vosotr@s, mis queridos seguidores, ya que formáis parte de mi vida...¡Feliz día de San Valentín! ;)


¡Hasta mañana!

Mil besos,

Ana


SÍGUEME EN:

♡ FACEBOOK ♡ GOOGLE FRIEND ♡ TWITTER ♡ BLOGLOVIN  


14 comentarios:

  1. jajajaja me ha encantado este post, algo de historia, mucho amor y romanticismo e ideas para regalar (me encanta que me deis ideas para regalar!!)

    Feliz días de San Valentín! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la entrada...y más la idea de la taza mensaje...saludos...

    http://salissaprincess.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Conocía la historia, la taza, me ha encantado

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Yo sí lo celebro, además de que me encanta!!!!Creo que cualquier día es bueno para recordarle a la persona con la que compartes tu vida, que es especial!!!!!

    Un besote!!!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los regalitos que propones. Feliz día :)
    Un saludo,

    http://todaygoshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. El mejor regalito la tacita de pizarra, chulisima!
    Besito

    DIY BLOG --> MummyandAnnie

    ResponderEliminar
  7. Feliz día para ti también! Yo soy como tú, no lo celebro mucho, porque no creo en este día pese a estar enamorada...una que es rara, jaja.
    Mua

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Tengo que decirte que tienes un blog genial, no lo conocía. Me alegro de haberme topado con tu "pequeño espacio" y poder seguirte jeje Me verás a menudo por aquí! un besito ;)

    ResponderEliminar
  9. la primera foto ya me ha cautivado! Feliz S. Valentín!

    ResponderEliminar
  10. La taza es una monada!! Espero que hayas pasado un feiz día de los enamorados guapi! MUAKS!
    I Love cupcakes

    ResponderEliminar
  11. Yo no celebre nada :(

    Pero bueno el amor está en el aire, no??

    jajaja

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  12. Yo no celebro nada! pero debo decir que estas ideas que me has dado me han encantado.

    Un besote


    Hoy tenemos nuevo post sobre la importancia de hidratarnos bien el rostro!

    http://beautylistas.blogspot.com.es/2013/02/la-importancia-de-hidratarnos-bien-el.html

    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Viva el amor siempre!!! a tu pareja, amigos, madre, padre, hermanos, hijos...
    el amor mueve el mundo!


    Why Not blog

    ResponderEliminar

Tu opinión es lo que importa ¡Exprésate!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...