lunes, 27 de mayo de 2013

A la feria con LINA 1960

Como ya os dije, el pasado viernes empezó la Feria de Nuestra Sra. de la Salud en Córdoba, por lo que esta semana el recinto ferial se llenará de moda flamenca. Por ello, hoy quería hablar de una firma de gran reconocimiento internacional: LINA 1960.




Desde sus comienzos, en un pequeño taller sevillano en 1960, LINA se ha caracterizado por la elaboración artesanal y tradicional de sus diseños, los cuales se confeccionan íntegramente en su propio taller.

De su obra se puede apreciar que LINA estudia el cuerpo de la mujer y tiene un profundo conocimiento del arte, las costumbres del sur, la historia de la moda, la artesanía que plasma en sus trajes de flamenca, batas de cola, vestuario para escenario, vestidos de novia, vestidos de comunión y trajes de fiesta.

El resultado de este proceso son piezas únicas e inconfundibles que guardan el secreto de la costura hecha a mano y la delicada confección.

Esta firma ha vestido a grandes artistas de la talla de Rocio Jurado, Lola Flores o Juanita Reina, e incluso a damas de la realeza como Gracia de Mónaca, la Duquesa de Alba y la Reina Sofía.





Me ha resultado interesante saber que LINA 1960 recibió una nominación a los Premios Goya por el vestuario de Isabel Pantoja en "Yo soy esa".

Sin duda, la firma ha sabido crecer y adaptarse en este medio siglo de historia, aunando el savoir faire artesano con los gustos y estilos del siglo XXI. Una adaptación fruto del espíritu innovador de su creadora, la mítica Lina, y el relevo generacional que ella misma ha facilitado, dejando el mando de la marca en manos de dos de sus hijas: Rocío y Mila Montero, directora creativa y directora ejecutiva respectivamente a día de hoy.




Para este 2013, la firma ha realizado una campaña basada en dos líneas de productos: 

Lina Colección es la línea de productos más innovadora en la que la marca recoge las tendencias de las pasarelas y las traduce al universo flamenca. Precisamente Flamenco es el nombre de esta última colección.




La otra línea es Lina Esencial: en ella se encuentran vestidos clásicos que siguen el estilo que la marca popularizó en los años 60 y en los que se presentan trajes de flamenca puros. Recoge así los atributos clásicos de la marca y del traje de flamenca: corte del pecho, corte de los volantes, colores, popelines, perforados y lunares tradicionales, para presentarlos uno por uno dándoles protagonismo de manera individual.




Por lo que si queréis lucir guapas vestidas de flamenca en la feria, no dudéis en poneros en las manos de LINA 1960. Podéis ver todas sus colecciones en su página web, e incluso disponen de Tienda Online para adquirir complementos.
Espero que hayáis disfrutado de este post conociendo a esta gran firma andaluza y a mis seguidoras cordobesas os deseo que disfrutéis de nuestra feria ;)
Os recuerdo que estoy sorteando un ASESORAMIENTO DE IMAGEN PERSONALIZADO ONLINE realizado por la personal shopper y asesora de imagen Rocio Sánchez, puedes participar aquí.



Mil besos,
Ana
SÍGUEME EN:

Facebook Twitter Instagram Bloglovin 

17 comentarios:

  1. Muchas gracias por pasar por mi blog, el tuyo es fantástico.
    Con el poco tiempo que llevas, está genial. Me ha encantado de verdad!!!
    Es un blog increíble, enhorabuena!!!
    Me alegra mucho que conocieras a Javi, es una persona a la que adoro.
    Y qué decirte de Lina, para mi es la mejor entre las mejores, pero sin diferencias, está Lina y después todas las demás.
    Además sus hijas son dignas herederas de su madre, son muy buenas profesionales, pero mucho mas como personas.
    Si nos las conoces, me encantaría que lo hicieras, son personas maravillosas.
    Felicitarte por el magnifico post y tu fantástico blog.
    Un beso enormeeee.
    Te sigoooooo desde yaaa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la feria, la ropa de flamenca...!!!
    Besitos
    VOGUECITA
    htrp://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la moda flamenca actualizada a las nuevas tendencias
    http://misstrendybarcelona.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos vestidos, son todos preciosos! yo ahora llevaría uno de chulapa jeje, pero antes que vivía por el Sur tenía uno precioso azul mar y ver estos vestidos me trae muy buenos recuerdos! un besito guapa!

    http://elprobadordemery.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. muy buen post guapa! unos trajes preciosos! a ver si nos vemos en la feria de cordoba!

    te dejo nuestro ultimo post:

    http://www.beautylistas.com/2013/05/autobronceadores-os-animasi-con-ellos.html

    esperamos que os guste!

    ResponderEliminar
  6. Decir Lina es sinónimo de la Alta Costura en lo que a moda flamenca se refiere.. Es y será siempre la más grande, todos sus diseños tienen un "algo" especial y diferente que la hacen única.
    Sus hijas tengo el placer de conocerlas y son encantandoras, además de hacer un trabajo increíble.
    Un post más que merecido a la más grande diseñadora de Moda Flamenca.
    Un besito guapa y que disfruteis mucho de la feria cordobesa.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  7. Ole ole ole, me encanta el segundo, el rosa fucsia, es precioso!!

    Mi Quinta Avenida ♥

    ResponderEliminar
  8. los vestidos de flamenca me encantan, que bonitos

    BESOS, REBECA
    http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que diseños más bonitos, que me gusta un traje de flamenca aunque la verdad, me canso rapidísimo y más cuando hace la calor que ha hecho este año en la feria de abril...no me quiero ni acordar :S:S

    Disfruta de tu feria amore, y no trasnoches demasiado :P

    Besotes

    http://planesdemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo !!
    He llegado a tu blog a través de otro blog
    Decirte que tu blog me encanta y que desde ya soy seguidora tuya

    Estoy de sorteo en mi blog, quizás te interese
    Pásate por aquí http://apeteandco1.blogspot.com.es/2013/05/300-followers-and-giveaway.html?showComment=1369690446968
    Y sigue los pasos que son muy sencillos.
    Espero tu comentario
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a Peccato di Moda!! Mil gracias por seguirme ;)

      Besos

      Eliminar
  11. que bonitos!!

    Queria invitarte al sorteo que tengo en el blog de 5 bolsos Mustang! seguro que te gusta, animate!

    xoxo

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos son los vestidos de flamenca! Me encantan!

    Un besito!

    LEATHER & ICE CREAM

    ResponderEliminar

Tu opinión es lo que importa ¡Exprésate!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...