miércoles, 22 de mayo de 2013

Nos vamos de Patios

Los cordobeses y cordobesas seguimos disfrutando de nuestro mes de mayo, y digo "nuestro", porque este mes es el más importante para nuestra ciudad pues celebramos el mes de las flores, y lo hacemos a lo grande.  

Como ya os expliqué, empezamos las fiestas con la Cata de Vino Montilla-Moriles, continuamos con las Cruces de Mayo, y lo siguiente han sido Los Patios.

La Fiesta de los Patios se celebra en Córdoba en las semanas centrales de mayo, cuando la primavera se encuentra en su máxima expresión. Consiste en un concurso en el que los participantes abren, de modo gratuito, sus patios para que puedan ser visitados en el horario establecido. Durante estos días, los barrios más significativos del Casco Histórico de la ciudad muestran a los visitantes sus recónditos tesoros, en un momento en que la profusión floral los convierte en auténticos jardines domésticos.






Debido a la climatología seca y calurosa de Córdoba, los habitantes de la ciudad, primero los romanos y más tarde los musulmanes, adaptaron la tipología de casa popular a las necesidades, centrando la vivienda en torno a un patio, que normalmente tenía una fuente en el centro y en muchas ocasiones un pozo que recogía el agua de lluvia. Los musulmanes readaptaron este esquema dando entrada a la vivienda desde la calle a través de un zaguán y colocando vegetación abundante para aumentar la sensación de frescor.




                 





Y por si no lo sabéis la Fiesta de los Patios ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.






Como véis, yo hice una visita a algunos de ellos. Visité los que se encuentran en el barrio de San Basilio, con sus calles blancas llenas de rejas y balcones repletos de flores... un auténtico placer para la vista ;)










Para la ocasión, llevaba jeans de STRADIVARIUS, camiseta navy de PULL&BEAR, cazadora denim de H&M, botines color beige de BERSHKA y bolso del mismo color de PRIMARK.

Como veis, el mes de mayo en Córdoba es un "no parar", y aún queda lo mejor... ¡La Feria de Nuestra Señora de la Salud! que empieza este próximo viernes 24 de mayo y finaliza el domingo 2 de junio. Así que, toca sacar el traje de flamenca, y por supuesto, subiré fotos para que me veáis vestida y de paso daros a conocer un poquito más de esta fiesta con la que finaliza el "Mayo Cordobés".

Y no hace falta que os diga que estáis invitid@s a disfrutar de nuestra feria, dónde el "rebujito" y unas buenas sevillanas no van a faltar ;)


Os recuerdo que estoy sorteando un ASESORAMIENTO DE IMAGEN PERSONALIZADO ONLINE realizado por la personal shopper y asesora de imagen Rocio Sánchez, puedes participar aquí.




Espero que os haya gustado el post de hoy.

Mil besos,

Ana

Photos: Luis Córdoba
SÍGUEME EN:

Facebook Twitter Instagram Bloglovin 


25 comentarios:

  1. me encanta el look y las fotos son preciosdad.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. Estas guapísima entre tanta flor!!!

    ResponderEliminar
  3. guapisima ! me encanta tu camiseta de rallas ! :)

    ResponderEliminar
  4. Geniales las fotos, preciosas!! Y tu muy guapa:)
    Muchos besitos !

    ResponderEliminar
  5. Qué guapa en los patios cordobeses. Estos días no he tenido ocasión de ir a esta tradición tan típica de nuestra tierra.
    Estamos en http://desedayrosa.blogspot.com.es/ Verás lo que tenemos preparado para este fin de semana!!!! Te gustará!!
    Un abrazo! TE sigoooooo!!!

    P.D.: Me encanta el nombre del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Espero verte por aquí!! Yo también te sigo ;)

      Por cierto, estoy de sorteo ¿te apuntas? http://peccatodimoda.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-200-seguidores.html

      Un besote

      Eliminar
  6. que preciosidad de fotos, me han encantado y la historia también!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  7. Tiene que se un lujo poder ver eso todos los días :) Unos patios preciosas =D
    Un saludo guapa,

    http://todaygoshopping.blogspot.com.es/2013/05/malibu-mango.html

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de post!!.. Los patios de Córdoba tengo la suerte de conocerlos ya que estamos muy cerquita, y de verdad que es algo muy recomendable de visitar!! Es un espectáculo para la vista.. También conozco la feria y me encantaaaaa, lo que menos me gusta es el calor que he llegado a pasar jajajaja....
    Tú estás guapísima con ese entorno florar, unas fotos maravillosas!.. un post de lujo que nos has regalado querida..
    Muchos besos y sigue disfrutando del Mayo cordobés!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! acabo de llegar a tu blog y nada más verte la cara... me sonaba. ¿Pero cómo me podía sonar? e inmediatamente me he dado cuenta, por un blog que me encanta. ¡A seguir a las hermanas se ha dicho!

    ¡Un beso!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme, espero verte por aquí!

      Por cierto, estoy de sorteo ¿te apuntas?
      http://peccatodimoda.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-200-seguidores.html

      Un besote

      Eliminar
  10. Si hay algo que no falla temporada tras temporada, son las prendas navy, me ha encantado tu look
    Un saludo
    http://anatxufashioncolours.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo voy este domingo, qué ganas!!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  12. En mi blog estamos de sorteo y puedes llevarte una camiseta Zoogling... ¡por tu cara bonita!
    Te dejo el link por si quieres participar: http://colorsinwhite.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-are-you-zoogling_21.html
    Un besito fuerte, Blanca.
    http://colorsinwhite.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Preciosa esta tradición, las imágenes son muy bonitas!! Me gusta tu look cómodo en denim con sweter de rayas :) y además eres guapísima!! ;) muchas gracias por tu comentario, por supuesto me encantaría que nos siguiéramos ;) un besito!!

    http://caprice-by-elirosu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Que guapa estás como siempre chica, y el escenario...sin palabras es lo que tiene ser Andaluza, que es toda una SUERTE o no? :D

    Me encanta como te maquillas, que máquinaaa!!!

    Muá

    http://planesdemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Es todo un espectáculo! Las fotografías son preciosas!!

    www.nonconformistblg.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu opinión es lo que importa ¡Exprésate!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...