lunes, 6 de mayo de 2013

Cruces de Mayo 2013

¡Feliz Lunes a tod@s! ¿Qué tal se ha dado el fin de semana? El mío genial, he disfrutado del buen tiempo y apenas he pisado mi casa jejeje.

Córdoba en mayo es muy especial, pues es el mes más festivo de la ciudad, y como ya os dije anteriormente os iba a hacer participes de sus fiestas y acercaros un poquito a mi tierra.

En este post ya os expliqué que la Cata del Vino Montilla-Moriles daba la bienvenida al mayo cordobés, pues nada más empezar este, en Córdoba se vive fiesta tras fiesta. 

La primera parada son las Cruces de Mayo, que además de ser fiesta, también es un concurso popular.




Desde el pasado día 1 hasta ayer domingo se ha celebrado esta conocida fiesta. Para que sepáis un poquito en que consiste hermandades, peñas, asociaciones montan las cruces adornadas de flores y de un decorado tradicional que refleja las tradiciones cordobesas, y entorno a ellas se instalan barras que suministran bebida y comida típica de Córdoba y en las que no pueden faltar sevillanas y flamenco para que la gente no pare de bailar. 






Las Cruces se sitúan en plazas y calles populares, por lo que si no conoces la ciudad, además de disfrutar de la fiesta, puedes hacer  algo de turismo. 








Sin duda, es una fiesta que puedes compartir tanto con la familia como con los amigos, en la que puedes disfrutar de buena comida, buena bebida y principalmente de un magnífico ambiente.






Yo, por supuesto, no falté a esta fiesta. El buen tiempo acompañaba y era inevitable no echarse a la calle, así que, aquí me veis disfrutando de las Cruces, y como siempre, en buena compañía ;)




Desde Peccato di Moda, os invito a que paséis por Córdoba y si es posible, en mayo, porque si Córdoba es una ciudad preciosa en el mes de mayo lo es aún más.

¡Que tengáis un buen comienzo de semana!

Mil besos,

Ana


SÍGUEME EN:

♡ FACEBOOK ♡ GOOGLE FRIEND ♡ TWITTER ♡ BLOGLOVIN  

11 comentarios:

  1. Hola Ana!!! Que alegría me he llevado al abrir tu blog y ver este precioso post dedicado a Córdoba. Bonitas imágenes. Besos



    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Me muero por ir a Córdoba en estas fechas! ¡Qué bonito está todo!

    ResponderEliminar
  3. que bonitas las fotos, que ganas tengo de ver las cruces de córdoba!!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  4. Que foos más bonitas

    Besos, Rebeca
    Http://princess-re.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Este fin de semana tambien estuve yo por la cruces pero en la provincia de Malaga....
    Que bien se vive en el sur y como lo echo de menos!!!!

    Besis

    gossipsfashionweek.com

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosas las cruces!! :) Me encantaría ir un año! Y estáis guapísimos en la última foto!! :)

    Besitos!

    misspatri.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Mi amiga es de allí y lo pasa genial :D Me gusta mucho tu camiseta!!

    Mi Quinta Avenida ♥

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fotos son chulisimas y tu estas preciosa un besazo reina

    ResponderEliminar
  9. que onitas fotos!!! la verdad es que he estado hechando un ojo al blog y me ha encantado ! seguro me aportaras muchas ideas! te sigo desde ya!!!
    te dejomi blog por si te apeteciera pasarte =)
    yo estaria encantada
    Un saludo
    ANgela
    Http://blognosolomoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Unas fotos preciosas!Me encantaría poder ir a Córdoba. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que ganas de visitar Córdoba!! Solo he estado en Sevilla y Malaga y cada vez que veo tus fotos quiero volver a Andalucía!!
    Muchos besos!

    http://peuceta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu opinión es lo que importa ¡Exprésate!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...