lunes, 24 de junio de 2013

ADIÓS GOOGLE READER, HOLA BLOGLOVIN

Lunes... que trabajito cuesta hacerle frente al día, y más, después de haber disfrutado de un estupendo fin de semana en el que, seguramente, ya hemos podido disfrutar del verano. Pero como cada lunes os digo, hay que ser positivos, porque tomarnos el día desde esa perspectiva, nos ayuda a llevarlo mejor.

Bueno pues ¡vamos a lo que vamos! Por si algun@ no lo sabéis, GOOGLE READER desaparece a partir del 1 de julio. Este lector de feeds RSS con el que podíamos almacenar diferentes webs, pudiendo así consultar sus actualizaciones y novedades rápidamente, tiene los días contados. Es decir, que tenemos que decirle adiós a GOOGLE FRIEND CONECT.

A mí esta noticia no me ha gustado nada, pues pienso que es una herramienta muy útil para quienes seguimos diferentes blogs de los que nos gusta estar pendientes de sus actualizaciones a diario, pero, por desgracia, sus creadores no piensan así y han decidido cerrar este servicio.

Para dar solución a este problema, que os pasará a much@s, hoy traigo una alternativa a este servicio. Si buscáis por la red, os encontraréis diferentes posibilidades, pero, para mí, la que más me gusta es BLOGLOVIN. Esta plataforma nos permite seguir los blogs que sean de nuestro interés, tanto si son de blogger o de wordpress, por lo que no nos perderemos ninguna actualización de los mismos.



Vale... ya sabemos para qué sirve BLOGLOVIN, pero muchas os preguntaréis ¿y ahora que tengo que buscar cada uno de los blogs que sigo por GOOGLE READER para poder seguirlos en BLOGLOVIN  La respuesta es NO, porque BLOGLOVIN tiene una opción para importar todos los blogs que seguimos actualmente a través de GOOGLE READER,  por lo que, de esta manera, no perderemos ningún blog. A continuación os voy a explicar como se hace:


IMPORTAR A BLOGLOVIN BLOGS QUE SEGUÍS EN GOOGLE READER

1. Una vez que tenéis vuestra cuenta en BLOGLOVIN  entremos en la plataforma. Si no tenéis cuenta abierta aún, os recuerdo que debéis registraros con el correo que con el que utilizáis GOOGLE READER.




2.  Iniciada vuestra sesión, arriba a la derecha os encontráis un corazón azul. Si colocáis el curso sobre él, se despliega un menú con varias opciones, pues bien, tenéis que hacer click sobre "Setting", es la configuración de vuestra cuenta.





3. En la página de configuración aparecen diferentes apartados como información de perfil, notificaciones, etc. Tenéis que ir al apartado que pone "Otros", dónde os aparece la opción "Import blog" y hacéis click sobre él botón.




4. Se os abrirá una nueva ventana que dónde debéis de seleccionar desde que plataforma queréis importar los blogs. Vosotr@s tenéis que hacer click sobre el botón "Google Reader".




5. De nuevo se abre otra ventana dónde tenéis que hacer click sobre el botón "Import from Google Reader".




6. A continuación, BLOGLOVIN os pedirá permiso para consultar vuestros datos de GOOGLE READER. Para seguir con la importación, debéis pulsar "Aceptar".




7. Se realiza la Importación. Os aparecerá una barra de tiempo para que sigáis el proceso. 




... y ¡LISTO! Ya tenéis importados en BLOGLOVIN todos los blogs que seguíais a través de GOOGLE READER.

Siguiendo estos pasos, la importación se hace rapidísimo y evitáis el tener que buscar uno por uno los blogs para seguirlos en esta nueva plataforma.

Una vez realizados todos los pasos, podemos decir tranquilamente  "BYE BYE GOOGLE READER, HELLO BLOGLOVIN"

De todas formas aquí tenéis el enlace directo al perfil de Peccato di Moda en BLOGLOVIN, por si queréis darle a seguir directamente. Personalmente, estaría encantada de que lo hicierais, para, así, poder seguir contando con vuestro apoyo.

Espero que os sea útil toda esta información. Yo ya he importado a BLOGLOVIN todos los blogs que seguía en GOOGLE READER, y tú ¿A qué esperas?

Mil besos, 

Ana

SÍGUEME EN:

                


14 comentarios:

  1. Yo también pensaba esto pero han dicho que GFC no desaparece! muak

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me parece una información de lo más útil, así que muchísimas gracias, sin duda voy a seguir estos pasos, aunque antes voy a hacer una limpia de blogs para quedarme tan sólo con los que realmente me apetece seguir. Un besote fuerte.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  3. Interesante post!!!

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Yo hace mucho tiempo que pasé todos mis blogs a bloglovin, además la plataforma me gusta mucho más y me parece mucho más cómoda para tener todos tus blogs ordenados.
    Te gustaría que nos siguiéramos??
    http://prettymeniso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Guapa ya te sigo por bloglovin. Si es un poco rollo, pero al final la gente que quiera leerte lo hará si le gusta el blog, te lo digo por experiencia. Me lee más gente que seguidores tengo en google friend connect ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sii, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ayer mismo lo hablaba con mi hermana y las dos dijimos lo que tu has comentado, que recibes más visitas al día que seguidores tienes. Para mí esta herramienta, personalmente, es super útil porque es como una especie de agenda de los blogs que me gusta leer, por eso he hecho este post, con la expectativas de que la gente no pierda de vista blogs que le gustan y les sirva de ayuda.

      Un beso guapa

      Eliminar
  6. Qué desaparece OMG!!
    Bueno gracias por la información. Por cierto, me encanta tu blog, te propondía que nos siguiéramos en GFC pero si va a desaparecer ¿qué sentido tiene verdad? Yo no tengo BLOGLOVIN pero podemos seguirnos por facebook o twitter para estar pendientes de las actualizaciones te parece??

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por si acaso ya te sigo GFC, vaya a ser que al final no desaparezca. Bienvenia a Peccato di Moda ;)

      Eliminar
  7. Vaya, que pena. Habrá que acostumbrarse...nos vemos en Blogovin entonces, besos!

    www.congafasvintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Yo por si acaso ya he importado a Bloglovin todos los blogs que sigo en Google Reader, no me gustaría perderme sus actualizaciones.

      Un besito

      Eliminar
  9. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas.

    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es lo que importa ¡Exprésate!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...