lunes, 10 de junio de 2013

Esparteñas: Del campo a la ciudad

Lunes...pufff... lo que cuesta levantarse y comenzar el día después de un fin de semana de diversión y descanso. Pero bueno, hay que tomárselo con positividad para poder tirar hacia delante, así que... ¡COMENZAMOS!

El post de hoy va dedicado a las famosas alpargatas, esparteñas o espardrilles, como queráis llamarlas. 




Hace tiempo que quería hablaros de esta tendencia que viene pisando fuerte, ejemplo de ello, es que las podéis encontrar en cualquier tienda de ropa o de calzado, en una gran diversidad de modelos.

Sí que es verdad, que este tipo de calzado se ha usado siempre, pero ahora los vaivenes de la moda la han llevado a la cima, convirtiéndolas en un must-have en esta primavera-verano.

En cuanto a su historia, dicen que las esparteñas tienen su origen, al parecer, en la sandalia egipcia y existen documentos del siglo XIV que ya se refieren a ellas. Estamos ante un producto de procedencia española, que por su comodidad, siempre ha sido un calzado utilizado para la labor en el campo. Pero su origen humilde no ha sido un impedimento para saltar a las pasarelas de manos de grandes diseñadores. Fue Yves Saint Laurent uno de los primero en crear las alpargatas con tacón a finales de los 60, lo que supuso toda una revolución de este zapato tradicional. A partir de él, las firmas de moda de lujo más importantes  del mundo como Louis Vuitton, Chanel, Stella McCartney, Hermès, Giorgio Armani y Christian Louboutin se dejaron seducir por las alpargatas intrudiciéndolas en sus colecciones de verano.






Este calzado elaborado con loneta y esparto es perfecto para los looks básicos y frescos tan usuales de cara al verano, y sus variados diseños harán aún más atractivos nuestros outfits del día a día. Sin duda, podemos decir que las alpargatas han sabido reinventarse y adaptarse a los tiempos. 

¿Cuándo llevarlas? Yo las usaría para la calle, para salir de shopping o cuando salgamos a tomarnos algo sin querer ir demasiado arregladas. No las llevaría en eventos más elegantes. Aquí os dejo algunos ejemplos de looks con espardrilles que os pueden servir de inspiración.









Otra características de las alpargatas es que se trata de un producto unisex, que sirve tanto a hombres como a mujeres.





Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, H&M, Asos, entre otras marcas, nos ofrecen una gran variedad de diseños de este calzado que nos permitirá estar cómodo sin dejar de ir a la moda. De colores, de estampado étnico, a rayas, con cuña, planas... podéis encontrar infinidad de modelos.


ZARA



STRADIVARIUS



BLANCO



Si hablamos de alpargatas, es inevitable mencionar a Castañer. Esta marca española creada por una empresa familiar ha colaborado con grandes firmas como Hermès, Louis Vuitton, Chanel, Tom Ford, Oscar de la Renta y Lanvin, y ha logrado que personalidades legendarias como Salvador Dalí y Grace Kelly y estrellas actuales como Scarlett Johansson y Penélope Cruz luzcan sus diseños por todo el mundo.




Y vosotr@s, ¿Tenéis ya vuestras alpargatas? ¿Cómo las combinaríais? Como siempre, espero vuestros comentarios.  Alpargatas ¿Sí o No?

Que tengáis un buen comienzo de semana ;)

Mil besos,

Ana

SÍGUEME EN:

Facebook Twitter Instagram Bloglovin 


11 comentarios:

  1. Una buena recopilación. Yo que recuerde nunca he tenido ningunas, no me llaman mucho. Este año es verdad que están por todas partes! un beso!

    Blog Glamberra

    ResponderEliminar
  2. A mi no me llaman nada, no creo que me llegue a comprar ningunas. Las prefiero con cuña, me parecen mas favorecedoras y estilosas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pufff creo que a mi no me van a fovorecer nada!! pero lo cierto es que ya he visto algunos modelos monissimos, asi que como nunca hay que decir de este agua no beberé.......ya veremos al final de verano que ha pasado!!

    BESOS GUAPA
    www.tiendaruta66.com

    ResponderEliminar
  4. Está claro que son tendencia esta temporada. A mí es que nunca me han gustado mucho la verdad. Aunque ya sabes que en esto de la moda nunca digas de este agua no beberé porque igual caigo y me compro unas jajaja. De momento prefiero otro tipo de zapatos planos, que hay muchísima variedad.

    Feliz Semanita guapa!

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  5. Hola ana!!
    Pues a mi no me llaman mucho, aunque es verdad que están a la última y son comodísimas. Para chico sí que las veo.
    Un besito y gracias, un post genial!
    Besos
    Bea

    www.congafasvintage.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Al principio no me gustaban mucho, pero conforme las voy viendo, creo que caeré jeje
    Muy buen post!
    http://elblogdebegovape.blogspot.com/2013/06/hamburguesas-en-madrid-i.html

    ResponderEliminar
  7. Son bien chulas, lo que ocurre es que soy bien rara a veces y no se si al final terminaría poniendomelas o guardandolas en el baúl. Aún así, una buena elección las de Chanel son divinas.

    muá muñeca

    ResponderEliminar
  8. Las de loewe y las de blanco son las que mas me gustan!
    De momento no tengo ninguna pero quizas caigan si :P

    un besito

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi no me gustan tanto, pero se ven muy cómodas, como para la playa
    http://lforlilyblog.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo mis alpargatas de brillo, las compre el año pasado en un viaje y me parecen una chulada, eso si, muero por las de Chanel. Un besote preciosa, me ha encantado el post.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar

Tu opinión es lo que importa ¡Exprésate!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...